Seguimos Trabajando

ESTEMOS DONDE ESTEMOS, SEGUIMOS TRABAJANDO

Tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 nos hemos visto obligados al cese de la atención presencial y a poner en marcha, de una manera acelerada, nuevas formas de comunicación y trabajo a distancia.

Así, estemos donde estemos, seguimos trabajando. En la situación actual, seguimos trabajando en los expedientes presentados a la IV convocatoria de ayudas LEADER para la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, en la finalización de inversiones y tramitaciones de pago de expedientes aprobados en convocatorias anteriores, en la promoción de proyectos propios para mejorar las condiciones socioeconómicas de la comarca, en la cooperación con otros Grupos de Acción Local para llevar a cabo ambiciosos proyectos y en el trabajo conjunto con los agentes e instituciones involucrados en tales proyectos. Todo ello siguiendo técnicamente los mismos pasos y tareas, a veces lastradas con excesiva carga burocrática, que antes de la aparición del coronavirus. Aunque el estado de alarma ha impuesto la suspensión de los términos e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos, ello no supone una paralización, por lo que seguimos impulsando los trámites. Estemos donde estemos, nuestro compromiso con promotores y empresas de la comarca sigue siendo el mismo.

Ello ha sido posible gracias a las soluciones adoptadas por ADISMONTA, algunas desde hace ya tiempo, y que sirven para hacer frente a la situación. Entre ellas, ha resultado clave el registro telemático y gestión documental a través de Gestiona, así como el hecho de disponer de sede electrónica, pero también la rápida implantación en estos días de nuevas herramientas de comunicación y gestión telemática de proyectos y tareas a través de nuevos espacios de teletrabajo (como Teams, asana o nuevos almacenamientos en la nube), incorporando a nuestros hábitos las reuniones a distancia mediante videoconferencias.

El teletrabajo se impone en las empresas y organizaciones, suponiendo para los profesionales una opción alternativa y necesaria, por lo que hace imprescindible conocer las herramientas disponibles del teletrabajo con el fin de sacar el máximo partido y mejora de la productividad, formando ya parte de una nueva normalidad que ha venido para quedarse.

(El equipo técnico de ADISMONTA continúa a su entera disposición en los teléfonos, correos electrónicos y canales habituales que se anuncian en www.adismonta.com. Puede Vd. consultar estos teléfonos pulsando aquí).

27/04/2020