Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 27/10/2010 a las 23:25 horas
Seccion: Cultura y formación

Arroyomolinos celebra este fin de semana el 199 aniversario

Arroyomolinos conmemora del 28 al 31 de octubre el 199 aniversario de la batalla conocida como 'La Sorpresa de Arroyomolinos', un enfrentamiento entre las tropas hispano-inglesas y las francesas acaecido en 1811 durante la Guerra de la Independencia. El programa de esta celebración incluye conferencias, exposiciones, rutas teatralizadas y degustaciones gastronómicas.

El programa del 199 aniversario de 'La Sorpresa de Arroyomolinos' ha sido desarrollado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos y en él colaboran la Diputación de Cáceres, la Institución Cultural El Brocense, el Acuartelamiento Santa Ana (Cefot n.º 1), las asociaciones recreacionistas de La Batalla de La Albuera, la Leal Legión Extremeña, la Obra Social de Caja de Extremadura y Banca Pueyo, además de los vecinos de la localidad, que se han volcado en los preparativos del acontecimiento, que el año próximo cumplirá su bicentenario.

Los actos comienzan el jueves 28 de octubre con la inauguración de las exposiciones (19.15 horas) sobre la batalla y la Guerra de la Independencias, además de una conferencia impartida por el historiador y director del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, Fernando Jiménez Berrocal, en el salón de actos de la Casa de Cultura (20.00 horas), que hablará sobre la Guerra de la Independencia en Extremadura.

El viernes 29 habrá otra conferencia, que en este caso impartirá el teniente coronel José Manuel Guerrero Acosta, autor de importantes publicaciones sobre la Guerra de la Independencia. También será en el salón de actos de la Casa de Cultura (20.00 horas).

Actividades lúdicas

Las actividades lúdicas se desarrollarán entre el sábado 30 y el domingo 31 y en ellas participarán, además de los vecinos de Arroyomolinos, un centenar de recreacionistas de La Batalla de La Albuera y una decena de miembros de la Leal Legión Extremeña, que realizarán desfiles y escaramuzas. Además de una ruta teatralizada explicando diferentes momentos de la batalla, habrá desayuno popular, degustaciones de platos típicos, música y mucha diversión.

Ayuntamiento de Arroyomolinos
927 38 50 02

( Ayuntamiento de Arroyomolinos )

Documentos adjuntos
© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex