Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 30/12/2015 a las 13:04 horas
Seccion: Nuestros pueblos

El III Concurso de Belenes de Material de Desecho organizado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y la Mancomunidad Sierra de Montánchez bajo el lema “MONTATUBELÉN” ya tiene ganador.

Ha ganado: “La Navidad en Belén”

Dado el éxito de la iniciativa en pasadas ediciones un año más se está celebrando el IV Concurso de Belenes de Material Reciclado. El concurso consta de dos partes: una a nivel mancomunado donde ha resultado finalista el Belén presentado bajo el pseudónimo: “La Navidad en Belén”. Se trata de una obra realizada por Natalia Gómez Mena de la localidad deTorreorgaz.La finalista de la Mancomunidad Sierra de Montánchez ha sido obsequiadaun lote de productos donados por Carrefour,  Inquiba, La Dama de la Vera, El rey de la Vera, el Horno de Tentudía, la SCL San Isidro, Nico Jiménez, Sequedo Romero: queso artesanal, Apis, La Cruz del Rollo, Bodegas Hidalgo e Iberitos, a los que mostramos nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración.

En total se han presentado cinco belenes de las localidades de Torreorgaz y Alcuéscar. Todos destacaban por su originalidad, calidad artística y técnica y estarán expuestos en la sede de la Mancomunidad en Torre de Santa María en estas fiestas. En la segundaparte, a nivel regional, el Belén anteriormente mencionado junto con el resto de finalistas seleccionados entre las mancomunidades participantes optará a tres premios que consistirán cada uno en un lote navideño y una bolsa de regalos. Los belenesfinalistas de este cuarto certamen se expondrán en el Centro Cultural “La Jabonera” de Villanueva de la Serena durante las fiestas de diciembre y hasta el 6 de enero.

El objetivo final de este concurso es fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas por parte de los consumidores extremeños hacia un consumo responsable buscando fórmulas alternativas, amenas, eficaces y relacionadas con nuestras tradiciones. Además se trata de disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

 

( María Sonia Sánchez Moreno. Técnica de Consumo Mancomunidad Tajo Salor y Sierra de Montánchez. )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex