Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 02/10/2017 a las 10:23 horas
Seccion: Comarca y desarrollo

Fernández Vara destaca el cultivo del higo en Almoharín (Cáceres) y sus posibilidades de futuro

El presidente de la Junta de Extremadura destacó ayer en Almoharín las posibilidades de futuro de un cultivo como el higo y ha puesto en valor este producto por ser un ejemplo en el que se conjuga la tradición y la innovación.

Fernández Vara hizo estas declaraciones ayer viernes en la inauguración de las Jornadas Técnicas de la Feria Agroalimentaria del Higo que acogen hasta hoy sábado este municipio cacereño. La comunidad extremeña concentra más de la mitad de la producción de higo a nivel nacional.

El presidente de la Junta ha destacado el hecho de que el higo de Almoharín se haya convertido en uno de los “embajadores” gastronómicos de la región extremeña, lo que supone tener una marca de calidad de cara a seguir abriendo nuevos mercados. “El higo extremeño es una marca consolidada, pero es necesario seguir innovando para mejorar la competitividad de nuestros productores y nuestras empresas”, ha señalado.

En ese sentido, Fernández Vara ha recordado que “es fundamental trabajar de cara al futuro sobre la base de nuestras tradiciones”, y para ello ha insistido en la necesidad de reconocer la labor que llevan a cabo los productores. “Solo si reconocemos la importancia de esta actividad, estaremos favoreciendo el relevo generacional en las explotaciones, y con ello garantizando el futuro del medio rural”.

Durante su intervención, el presidente extremeño ha insistido en la necesidad de hacer frente a estos retos sin olvidar las exigencias del cambio climático. “Tenemos el producto y tenemos la marca, ahora que hay seguir avanzando sin perder la perspectiva de la innovación y la sostenibilidad”, ha recalcado.

( Información en http://higosandfigs.com )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex