Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 05/10/2017 a las 10:12 horas
Seccion: Varios

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor celebra la VII edición de las Jornadas de Mayores en conmemoración del Día Internacional de las personas de Edad

El Día Internacional de las personas mayores se celebra todos los años el 1 de octubre con el fin de fomentar la participación activa de éstos mediante actividades que fomenten la socialización de este colectivo. Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, se celebra la VII Edición de las Jornadas en conmemoración de este día, bajo la premisa de ofrecer una serie de consejos y recomendaciones en materia de consumo a tener en cuenta a la hora de la adquisición de productos o contratación de servicios para evitar sorpresas partiendo de la base que, si ayudamos a las personas mayores a valerse por sí mismas en este sentido, estaremos contribuyendo a que miren al futuro con esperanza.

Durante el mes de octubre se celebrarán dichas jornadas en localidades de Mancomunidades adheridas a este Consorcio a través de sus Centros Mancomunados de Consumo (CMC), mediante la realización de actividades sociales, deportivas y de ocio, promoviendo estilos de vida saludables, intercambiando experiencias y promocionando una imagen activa de nuestros mayores ante las nuevas demandas y necesidades que presentan.

De igual forma, desde este organismo mostramos nuestro agradecimiento a los ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones, empresas colaboradoras, técnicos y población en general que hacen posible la realización de dichas jornadas.

( María Sonia Sánchez Moreno. Técnica de Consumo Mancomunidad Tajo Salor y Sierra de Montánchez. Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex