Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 09/04/2018 a las 14:02 horas
Seccion: Varios

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña informativa sobre los servicios de reparación urgente a domicilio.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor creemos de vital importancia estar informados sobre la prestación del servicio de reparación urgente a domicilio, instando a los consumidores a informarse de sus derechos y deberes, con el fin de evitar posibles fraudes a este respecto.

Es por esto, iniciaremos en el mes de Abril una campaña informativa sobre a las empresas que prestan servicios de reparación a domicilio de carácter urgente, entendiendo como tales aquellas que se publicitan como tal actividad y las que prestan un servicio continuado en festivos y también en horarios nocturnos.
Los sectores implicados son muy diversos, desde la reparación de electrodomésticos en general, reparación de instalaciones de la vivienda (fontanería, antenistas, gas, electricistas, aperturas de puertas?), etc. 
Estas empresas de reparaciones urgentes en el domicilio aportan una solución rápida a problemas en el baño, la cocina, electricidad? pero hay que seguir una serie de pautas si queremos evitar sorpresas, tales como revisar a fondo la avería y sopesar la urgencia, comprobar si el seguro del hogar cubre la avería, desconfiar de quienes solo se anuncian con un teléfono, tener en cuenta los gastos por desplazamiento urgente, que el técnico debe llevar una hoja informativa con las tarifas donde se especifiquen, etc.
Para el desarrollo de esta Campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, acercando así, la información a gran parte de nuestra geografía extremeña como su difusión a través de medios de comunicación locales y/o regionales, charlas informativas, etc.

( María Sonia Sánchez Moreno. Técnica de Consumo Mancomunidad Tajo Salor y Sierra de Montánchez. Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex