Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 16/04/2018 a las 13:02 horas
Seccion: Nuestros pueblos

XX FERIA DEL CABALLO Y XVI CONCURSO MORFOLÓGICO

La localidad de Albalá celebra un año más su ya tradicional Feria del Caballo, consiguiendo, con la de este año, alcanzar las 20 ediciones. El certamen, que se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de abril de 2018, incluirá el XVI Concurso Morfológico de Pura Raza Española, donde se inscriben caballos procedentes de las ganaderías y yeguadas más importantes de Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Esta nueva edición se desarrollará en las remodeladas instalaciones del Mercado de Ganado de Albalá y contará con numerosas actividades en torno al mundo equino, además de eventos y actos destinados al disfrute de los visitantes y aficionados al mundo del caballo, que se espera lleguen en un número superior a los 3.000 del pasado año. Así, esta edición, entre las actividades de ocio que transcurren paralelas al certamen, están previstas varias actuaciones musicales de, entre las cuáles, destaca el concierto que ofrecerá el mítico grupo “Los chunguitos”, concretamente el sábado a las 10:30 de la noche.

La feria finalizará el domingo 22 de abril con la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos concursos, a partir de la una de la tarde.

Sin duda, esta es una edición importante de la citada feria que, este año, espera consolidar su trayectoria como uno de los eventos dedicados al mundo del caballo más importantes del panorama nacional. Y es que, desde hace 20 años, Albalá se ha distinguido por potenciar la selección ganadera y por programar en torno al caballo de Pura Raza Española actividades que convierten al municipio en el epicentro de este sector.

( Ceder ADISMONTA )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex