Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 19/04/2018 a las 09:50 horas
Seccion: Sector Turístico

Montánchez se suma a la Red de Miradores Celestes de Extremadura

Descripción foto Castillo de Montánchez / http://turismoextremadura.com/

El Ayuntamiento pretende potenciar el turismo astronómico y de naturaleza como medida de atracción de nuevos visitantes.

Gracias a la total ausencia de contaminación lumínica y atmosférica, sumada a la excelente conservación de su patrimonio natural, la Comarca de la Sierra de Montánchez y Tamuja puede convertirse en un verdadero paraíso para los amantes de la astronomía. Las características demográficas de nuestro territorio nos permiten contar con uno de los mejores y más despejados cielos de Europa.

Así, aprovechando las magníficas oportunidades que presenta el turismo astronómico, Montánchez se suma  a la Red de Miradores Celestes que está impulsando la Junta de Extremadura, mediante la creación de un mirador celeste en el castillo de la localidad, que está previsto comience a funcionar a finales de la presente primavera. Todo ello, con la idea de  potenciar el turismo astronómico y de naturaleza que quiere desarrollar el municipio.

De este modo, el ayuntamiento ha invertido 16.000 euros para realizar esta infraestructura turística para entrar a formar parte de la citada Red de Miradores Celestes.

La inversión se ha destinado a fresar una piedra sobre la que se refleja el firmamento, facilitando a los visitantes la observación y conocimiento de las estrellas "y para hacer que Montánchez no sea solo atractivo de día sino también de noche", ha afirmado la regidora.

Se trata de una piedra fabricada para soportar condiciones climatológicas extremas, que cuenta con un sistema energético autónomo, basado en una placa solar. De esta forma, Montánchez añade un recurso turístico más, aparte de su gastronomía, patrimonio y naturaleza; "gracias a la mínima contaminación lumínica y ambiental del municipio".

"Montánchez vende ese turismo tranquilo por el que apuesta la Junta, gracias a nuestros recursos patrimoniales y naturales; con la posibilidad de disfrutar de la sierra, la cultura y el deporte", ha indicado la alcaldesa.

 

( ADISMONTA )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex