Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 08/05/2018 a las 09:19 horas
Seccion: Deportes

Valdefuentes celebrará la V Media Maratón "Vallis Fontium"

Se espera que participen en la prueba más de 100 corredores

Valdefuentes celebrará el próximo domingo la V Media Maratón 'Vallis Fontium', en la que se espera que asistan más de un centenar de atletas, entre ellos el campeón de las últimas medias maratones de Cáceres y Coria, Mario Mirabel, quien intentará batir el récord de esta prueba.

Con esta prueba se pretende, entre otros objetivos, dar a conocer a través del deporte los atractivos y recursos paisajísticos y medioambientales de la localidad y en la que a los tres primeros clasificados/as de la prueba serán obsequiados con sendos trofeos y premios económicos. También se celebrarán diversas pruebas infantiles y trofeos para el/la primer/a clasificado/a local en la media maratón.

La carrera saldrá de la plaza de España de la localidad y recorrerá mayoritariamente distintos caminos de Valdefuentes, completando un total de 21,097 kilómetros.

Además, habrá una prueba de 10.000 metros y otras modalidades en la plaza para los más pequeños, con distancias de 100, 500 y 1.000 metros, para distintas edades. Además de los respectivos trofeos, se repartirán premios para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, desde 150 a 50 euros, lo que convierte a la «Vallis Fontium» en una de las pocas pruebas en entregar premios en metálico, ha afirmado Arias.

Si estáis interesados os podéis inscribir a través de la página pulsaciones.net.

( ADISMONTA )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex