Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 11/05/2018 a las 10:30 horas
Seccion: Sector Agroalimentario

Alcuéscar celebra la IV Feria del Vino y la Tenca

Se espera la afluencia de más de 10.000 visitantes y la nueva edición ferial contará con degustaciones de producto, demostraciones culinarias en vivo y conciertos musicales.

Los días 19 y 20 de mayo Alcuéscar celebrará la IV Feria Agroalimentaria de la Tenca y el Vino, esperando que la afluencia al evento supere los 10.000 visitantes. Esta nueva edición contará con un nutrido programa de actividades y con una zona de stands que acogerá a una decena de expositores. Entre las actividades más sobresalientes, se llevará a cabo un concurso de pesca, degustación de tenca, conciertos, catas de vino y demostraciones culinarias en vivo y degustaciones de productos, entre otras muchas propuestas.

La feria, que nació gracias a una sociedad local de pescadores, busca fomentar un producto local como es la tenca, unido a otro como es el vino, ya que en el municipio existen tres bodegas y sus vinos son muy afamados. El queso, productos de panadería y dulcería, así como derivados del cerdo ibérico componen el resto de la oferta gastronómica de productos que los visitantes podrán degustar en el evento.

Las actividades de la feria comienzan el sábado día 19 de mayo, con el concurso de pesca, que se celebrará en la charca de "La Albuera", a la que seguirá la apertura de los estands de la feria al mediodía.

La feria contará el domingo además con la participación del concursante de Masterchef Antonio Romero, quien, tras una clase de cocina para niños, hará una demostración culinaria para mayores y pequeños. Otro de los eventos importantes de los que se podrá disfrutar, será la actuación musical de Nyno Vargas, un cantante de rap flamenco que cuenta con numerosos fans. A partir de las cinco de la tarde le tocará el turno a la Cover Band, un conjunto especializado en versiones. Finalmente, la animación la pondrá Sonicri, hasta altas horas.

( ADISMONTA )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex