Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Noticia
Publicado: 31/10/2019 a las 15:22 horas
Seccion: Comarca y desarrollo

ALBERTO BUJ ARTOLA, REELEGIDO PRESIDENTE DE ADISMONTA

La Asamblea General de ADISMONTA, el pasado día 30 de octubre, renovó los miembros de la Junta Directiva, en la que Alberto Buj Artola ha salido reelegido como presidente.

El presidente de ADISMONTA es a su vez alcalde de Benquerencia, un pequeño pueblo de menos de cien habitantes en la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, y que afronta la despoblación como uno de sus principales retos. En palabras dirigidas a la Asamblea, el presidente apostó por la innovación desde lo rural y el conocimiento de nuestros propios recursos. Tras una etapa difícil en los programas de metodología LEADER, que ha supuesto quemar demasiadas energías en las cargas burocráticas y los problemas de inseguridad jurídica, hemos de continuar, dijo, desde la experiencia y el conocimiento acumulados, destacando los proyectos de innovación con la juventud rural en los institutos de la comarca, el Grupo Operativo del sector del Higo que se coordina desde ADISMONTA y la cooperación con otros Grupos de Acción Local en temas de reto demográfico y productos locales.

 

De cara al futuro, además de sacar adelante las convocatorias de ayudas ahora abiertas, anunció el interés por poner en marcha proyectos propios del Grupo, en aspectos tales como innovación rural y plataformas inteligentes, además de apoyar a las asociaciones de la comarca.

 

Acompañarán en este recorrido el resto de miembros de la renovada Junta Directiva, en la que figura como coordinador general Álvaro Arias Rubio, alcalde de Valdefuentes. Elías Hernández, alcalde de Torrequemada y Antonia Molina, alcaldesa de Amoharín, estarán como vicepresidente 1º y 2ª respectivamente, mientras que los cargos de secretario y tesorera los ejercerán, respectivamente, el representante del Ayuntamiento de Santa Ana, Jesús Regodón y la representante de Aldea del Cano, Paula Solana. Como novedad, se incorporan a la denominada Comisión Permanente un representante del sector de empresas y otro del sector social, en lo que estará Antonio Alvarado como representante de entidad productiva y Rosa Nevado en representación de UGT.

 

Completan la Junta Directiva el resto de vocales hasta 27, que en su mayoría son representantes de empresas y del sector social de la comarca, junto con otros representantes de administraciones locales.

 

( Ceder ADISMONTA )

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex