Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

1

Jornada Comarcal para el Desarrollo del Emprendimiento, XIV Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

El pasado 7 de marzo de 2013 en la casa de la cultura de Valdefuentes se celebró "La Jornada comarcal para el desarrollo de emprendimiento en el marco de las actividades programadas en la XIV Feria Agroalimentaria del 7 al 10 de marzo de 2013

La Asociación Juvenil Víctor de Valdefuentes ha celebrado la 2ª Jornada de Piedra en Seco

Se ha pretendido acercar a los jóvenes una cultura ambiental, en busca del entretenimiento. En la jornada han descubierto el popular juego del truque; un dibujo en el suelo con tiza y una piedra conocida como “pica”. También han expresado su arte a través de pintura en piedra. Otros han probado a hacer un arco, ayudados con una cimbra y como colofón a la jornada, un trabajo en equipo, la construcción de un monolito con la ayuda de dos maestros pedreros.

El NCC de Montánchez comienza un otoño cargado de actividades

El Nuevo Centro del Conocimiento de Montánchez retoma la actividad tras el descanso veraniego y lo hace con un programa cargado de actividades.

El Plan de Alfabetización Tecnológica celebra en Extremadura el Día mundial de Internet

Con motivo de esta celebración, que se conmemora en todo el mundo, el día 17 de mayo, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pondrá en marcha durante la próxima semana una campaña de concienciación y difusión sobre seguridad en la Red, desarrollando distintas actividades en los Espacios para el Empleo- Nuevos Centros del Conocimiento (NCC).

Variedad formativa en el inicio de año del NCC de Montánchez

El Espacio para el Empleo – Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montánchez ha comenzado el año con una programación variada e intensa. En lo que llevamos de 2015 se han puesto en marcha ya 10 acciones formativas en las que han participado más de 100 personas.

Gran éxito en las Jornadas de puertas abiertas

Parafraseando a Oscar Wilde diría que “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”. Ayer se habló mucho y bien del proyecto @prendizext Robledo, que realizó unas Jornadas de Puertas Abiertas para mostrar a vecinos y empresarios del municipio de Montánchez las capacidades profesionales adquiridas por los alumnos/trabajadores durante su periodo formativo.

La Fundación VanderLinde celebra su segundo aniversario

Desde hace dos años acceder a la cultura es más fácil en Montánchez. En un entorno privilegiado, y en una antigua y hermosa casa, se ubica la sede-museo de la Fundación VanderLinde. Disfrutar de la obra del pintor Alwin van der Linde y de exposiciones que reflejan una preocupación por ofrecer una diversidad cultural de calidad es posible en el pueblo cacereño.

Los extremeños recurren a los NCC para sus gestiones telemáticas con la administración

Finalizada la campaña de la renta 2013, desde la red de Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Extremadura se han realizado durante estos meses alrededor de 800 gestiones referentes a borradores, datos fiscales y solicitud de cita previa. A partir de hoy, 1 julio, se prestará también apoyo para la presentación de las declaraciones trimestrales de IVA.

Nueva exposición de fotografías en el museo VanderLinde de Montánchez

La Fundación VanderLinde presenta hasta el 30 de junio una nueva exposición de fotografías realizadas por la norteamericana Ruth Matilda Anderson durante su viaje por Extremadura en 1928. Son un conjunto de 32 instantáneas originales y que retratan la sociedad de la época así como toda clase de industrias y oficios artesanos de la región.

Montánchez se engalana con unas mil flores en sus calles

Los alumnos-trabajadores del proyecto @prendizext ‘Robledo’ de Montánchez han plantado cerca de mil flores en las zonas más céntricas y visitadas de la villa. De esta colorida forma, el pueblo despide el mes de mayo y recibe las primeras semanas del verano.

Nueva aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres

Alcuéscar tendrá la oportunidad de formar parte activa en el desarrollo formativo de enseñanza de Idiomas, de Inglés y Portugués, gracias a este aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres.

El NCC de Montánchez capacita tecnológicamente a 10 grupos del Proyecto @prendizext

En total serán 82 las personas que participarán en este módulo formativo que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, a través del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montánchez, impartirá para completar la formación de los alumnos y alumnas de este proyecto de formación profesional dual de las localidades de Torre de Santa María, Valdefuentes, Alcuéscar, Montánchez y Arroyomolinos.

La Fundación VanderLinde prepara una nueva exposición de fotografías

La Fundación presidida por el pintor Alwin Van der Linde pone en marcha el proyecto "Crónica del pueblo de Montánchez", con el objetivo de realizar un amplio archivo de fotografías relacionadas con el pueblo y sus gentes hasta 1960.

Montánchez encuentra su camino cultural en el pasado

Teatros, danzas exóticas, música y proyecciones documentales son algunas de las actividades inscritas en los VIII Encuentros: Diálogo de Culturas, celebrados durante los últimos días de agosto en Montánchez. Numerosos vecinos de la villa, visitantes y amantes de la cultura disfrutaron de una diversa oferta intercultural.

El Plan de Alfabetización Tecnológica oferta formación on-line para personas desempleadas

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ofrece siete cursos de temática variada y pensados para las necesidades tecnológicas del día a día a las personas demandantes de empleo. Se trata de cursos on-line cuyo objetivo es proporcionar competencias digitales para mejorar la empleabilidad de los participantes.

Charlas sobre profesiones emergentes en el ámbito TIC en el NCC de Montánchez

El Espacio para el Empleo – Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montánchez desarrollará dos charlas en las que se ofrecerá información y orientación sobre profesiones emergentes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) durante este mes de octubre.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex