Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Montánchez se suma a la Red de Miradores Celestes de Extremadura

El Ayuntamiento pretende potenciar el turismo astronómico y de naturaleza como medida de atracción de nuevos visitantes.

ADISMONTA en FITUR 2018 Patrimonio Cultura y Turismo

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) aprovechó Fitur como foro para dar a conocer las potencialidades turísticas que tiene este territorio situado en el centro de Extremadura. A la presentación asistió el presidente de Adismonta Alberto Buj y su gerente, Manuel Bautista.

Las Mejores Oportunidades de Desarrollo Turístico para la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja

El slogan ”Montánchez y Tamuja, cuna del ibérico” representó en FiTUR todo aquello que atesora este territorio con 22 municipios en el corazón de Extremadura, si dejar de destacar una de las singularidades que mas nos representan: El Jamón Ibérico

Más de 30 personas participan en el Paseo Turístico de la empresa Monturocio en Montánchez

Aprovechando la belleza del entorno, su cercanía a las ciudades de Cáceres, Mérida y Trujillo, y viendo una oportunidad generada por la falta de Oficina de Turismo en la localidad, dos jóvenes emprendedoras han creado Monturocio, una empresa de turismo cultural, naturaleza y ocio en la cacereña población de Montánchez.

La Ruta del Jamón ibérico oferta de Experiencia Turística en el Producto Gastronómico Extremeño

El próximo día 9 de abril a partir de las 10.00h. tendrá lugar, en el Palacio de Congresos de Mérida, la presentación de la Estrategia de Turismo Gastronómico de Extremadura, con el objetivo de dar a conocer los resultados y propuestas recogidas en dicha estrategia. El acto será presidido por nuestro consejero, D. Víctor del Moral, que estará acompañado por la Directora General de Turismo.

Recursos ornitológicos de la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja en Fio 2014-

Adismonta presenta sus recursos potenciales para su oferta de turismo ornitológico en la Feria internacional de Turismo Ornitológico el domingo 2 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe.

ADISMONTA da a conocer EL Club de Producto Rutas del jamón Ibérico a touroperadores alemanes.

Un grupo de touroperadores y agencias mayoristas alemanas visitan Extremadura para conocer los principales recursos turísticos y gastronómicos de Extremadura, con la Ruta del Jamón Ibérico como eje central. Como localidad emblemática por su tradición jamonera se ha visitado Montánchez donde ADISMONTA ha puesto en su conocimiento los beneficios del Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico.

ADISMONTA un año más promociona el recurso ornitológico de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja en FIO 2013

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que celebra su octava edición del 1 al 3 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, es un foro abierto que intenta reunir lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología. El cuaderno ornitológico que recorre parte de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja se puede recoger tanto en el stand de La Red Extremeña de Desarrollo Rural como en el mostrador del club Birding Extremadura en el stand de la Dirección General de Turismo.

Las Siete Maravillas de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja plato fuerte en La Red

Dentro de las jornadas gastronómicas Tentaciones de Cáceres, durante el fin de semana 24 y 25 de diciembre, la Diputación mostró a una veintena de blogueros gastronónicos, nacionales e internacionales, las riquezas culinarias de la provincia

Como base El Ibérico; “Maridaje Perfecto” de la mano de Diego Bonilla y David Lavado.

Más de 1.000 tapas elaboradas con productos gastronómicos extremeños y valencianos se han repartido el viernes 26 de octubre de 2012 en el Mercado de Colón de la capital valenciana, dentro del marco de acciones que la Diputaciones de Cáceres y de Valencia están llevando a cabo.

ADISMONTA formará parte del Club de Producto Turismo Ornitológico en Extremadura

La comarca Sierra de Montánchez y Tamuja presenta como uno de los recursos principales para el desarrollo turístico de la zona el Turismo ornitológico.

ADISMONTA en FITUR 2012

El viernes día 20 de enero de 2012 a las 12:30 horas tuvo lugar el acto de presentación, por parte de ADISMONTA ( Grupo de Acción Local coordinador ), de las acciones del Proyecto de Cooperación Interterritorial "Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del Club de Producto", en el Stand de Extremadura (pabellón nº 7, 7c03) de la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Acto de Entrega Distintivos Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico

El Acto de Entrega de Diplomas y Distintivos a las empresas adheridas al Club del Producto Rutas del Jamón Ibérico en la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, se realizó el pasado 8 de diciembre de 2011 a las 22:00 h. en el Hotel Fuentes del Salor de Montánchez (Cáceres), en el marco de IX Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico.

Periodistas alemanes disfrutan Las Rutas del Jamón Ibérico en Montánchez

La Junta de Extremadura ha organizado un itinerario promocional por diversas localidades extremeñas para dar a conocer los recursos turísticos y gastronómicos de la región a profesionales de los medios de comunicación alemanes. El recorrido tenía como objetivo disfrutar la experiencia del ibérico ,por ello visitaron todos los elementos desde la dehesa a la mesa , del 17 al 20 de noviembre.

CR Vía de la Plata inmersa en operación CERAMBYX

El pasado fin de semana desde la CR Vía de la Plata han comenzado los trabajos de recuperación de la dehesa con un programa de captura del Cerambyx, coleóptero que mata a las encinas.

Adismonta presenta El recurso Gastronómico como Plato Fuerte en fitur 2011

Feria Internacional de Turismo 2011, del 19 al 23 de Enero en Madrid

Propuesta innovadora para la promoción turística de la Comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja

Audio&visual Factory presentó en la sede de Adismonta su proyecto de promoción y difusión turística de la comarca, a través de un portal de Internet y una guía comarcal. Realizar videos promocionales de los alojamientos y crear un dominio que aparezca en los primeros puestos del buscador Google, son los grandes retos de la propuesta.

Foro de Turismo: Participación y Cooperación “Con los pies en la Tierra”

En el marco del proceso de participación Sierra de Montánchez y Tamuja, el sector turístico presentó la propuesta de una jornada de trabajo por el territorio, bajo la máxima “Con los pies en la Tierra”. Se realizó el 3 de noviembre de 2010. El recorrido se diseña en base a distintas premisas: el atractivo de las diferentes realidades paisajísticas, diversidad de productos potenciales de atracción turística, ampliación en infraestructuras y servicios de acogida y atención al visitante. Se plantea un recorrido de día completo para conseguir un diagnóstico global de la realidad comarcal y así presentar una batería de actuaciones locales concordantes con las tendencias del mercado y los proyectos que se están llevando a cabo desde Adismonta con el objeto de posicionar este territorio como destino turístico de interior.

Sierra de Montánchez y Tamuja promociona sus recursos turísticos en Turinterior 2010

Adismonta asiste al XIII certamen profesional del Turismo de Interior y Naturaleza Turinterior 2010, Don Benito del 20 al 23 de Mayo de 2010. Lo mejor de nuestra comarca en el stand de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, pabellón 3.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex