Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Especial COOPERACIÓN RURAL
Seguir esta sección por RSS
1

La Ruta del Jamón Ibérico, satisfecha con el premio al Mejor Producto Turístico

la Universidad Antonio Nebrija, en el marco de la “IV Edición de los Premios Nebrija Tourism Experience”, concedió el premio a la Ruta del Jamón Ibérico en la categoría de “Mejor Producto Turístico”, por delante de otros finalistas como la Red de Villas Marineras y el portal de turismo accesible Equalitas Vitae.

Firma del Protocolo de Cooperación CAMINO DE SANTIAGO: VÍA DE LA PLATA – CAMINO MOZÁRABE”

En el marco de FITUR 2018 se ha presentado el proyecto de Cooperación “Camino de Santiago: Vía de la Plata – Camino Mozárabe”, una iniciativa que pretende impulsar este itinerario jacobeo, que partiendo de Andalucía recorre Extremadura, Castilla y León y Galicia para llegar a Santiago de Compostela. La Vía de la Plata y el Camino Mozárabe son posiblemente uno de los primeros Caminos a Santiago en la península Ibérica. Por estos Caminos los cristianos mozárabes que vivían en los territorios de Al-Andalus empezaron a peregrinar a la tumba del Apóstol.

Seminario Club de Producto Rutas del Jamón ibérico en el portal de Hosteltur

Dentro de la campaña de comunicación del Club Rutas del Jamón Ibérico se ha contratado una sesión formativa, Webinar, en el portal de Hosteltur.

Presentación del Portal Turístico del Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico.

El portal se ha presentado en FITUR, Madrid, el viernes 24 de enero de 2014 a las 17:00 en el stand de Extremadura. La puesta en marcha de este portal Web es una de las acciones de la fase de ejecución 2013/2014 del proyecto de cooperación interterritorial “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del Club de Producto” Actualmente la web proporciona la oportunidad de planificar tu propia ruta El Portal Turístico Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico fue presentado por la Dirección general de turismo de Extremadura, el vicepresidente y gerente del grupo coordinador del proyecto ADISMONTA y la empresa encargada del desarrollo tecnológico Worldnet21.

Plataforma de Formación on-line Rutas del Jamón Ibérico, FITUR 2013

ADISMONTA, Grupo coordinador del Proyecto de Cooperación Interterritorial" Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto" presentó en Fitur 2013 La Plataforma de Formación on-line Rutas del Jamón ibérico, en el stand de Extremadura, IFEMA, Madrid.

Arranca el plan de acciones 2013 Club de producto Rutas del Jamón ibérico. Reunión comité de Pilotaje

La Reunión del comité de pilotaje del proyecto de cooperación interterritorial "Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto" tuvo lugar en la Sede de ADISMONTA, Torre de Santa María El pasado 24 de enero

ADISMONTA en el acto de clausura del proyecto de cooperación ECOS DEL TAJO, LA AGRICULTURA ECOLÓGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En Plasencia, 8 de Noviembre de 2012 tuvo lugar el acto de clausura del Proyecto ECOS DEL TAJO. Se trata de un proyecto de cooperación, que ha durado tres años (2009-2012) y en el que han participado siete grupos de acción local, cinco de ellos, extremeños, ADISMONTA, TAGUS, ARJABOR, ADESVAL y CEDER CÁPARRA. El objetivo era divulgar el concepto de cuenca del Tajo internacional y los beneficios que la agricultura ecológica aporta a la cuenca del Tajo. La acción ha sido financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y ha contado con la asistencia técnica de la RED CALEA.

" Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto". La Metodología asegura la calidad del Destino

El Palacio de Congresos de Mérida acogió el 16 de octubre de 2012 la presentación nacional del Proyecto de Cooperación Interterritorial “Rutas del Jamón Ibérico: implantación Club de Producto”

A las semillas hay que darles vida

El sábado 10 de marzo se intercambiaron semillas de variedades locales en la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones previstas por el Proyecto de Cooperación “Ecos del Tajo”, en el que participa ADISMONTA junto a otros 6 grupos de acción local.

Montánchez acoge la reunión técnica del Proyecto de Cooperación Interterritorial Rutas del Jamón ibérico: Implantación Club de Producto

El viernes 10 de Febrero en Montánchez el jamón era protagonista más que nunca. Grupos de acción local de Andalucía, Castilla León y Extremadura se reunían para valorar las acciones del Proyecto de Cooperación Interterritorial "Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto", así como para trabajar en las nuevas propuestas de actuación

Despega el Proyecto de Cooperación Nacional “Implantación Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico”

Adismonta como grupo coordinador del proyecto propuso el marco de las I Jornadas del Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico como escenario de la primera reunión de los grupos de acción local participantes del proyecto para su puesta en marcha Desde Sierra Grande de Hornachos despega el proyecto de cooperación nacional “Implantación del Club de producto Rutas del Jamón Ibérico” el 27 de septiembre de 2011.

ADISMONTA participa en la primera aplicación de realidad aumentada para el ámbito medioambiental en España.

La experiencia ha sido desarrollada en el marco del proyecto de cooperación Rural Aqua Hidroambiente 21, en el que se encuentran asociados nueve Grupos de Acción Local de España, siendo ADISMONTA el único grupo extremeño de los que participan.

Eco-Rutas del Agua: propuestas para disfrutar de la naturaleza.

El proyecto Rural Aqua ha creado una estructura de cooperación solidaria basada en el intercambio y transferencia de experiencias que favorecen el desarrollo sostenible de los sistemas fluviales y de la problemática existente en la actualidad.

Retos para un Turismo de Observación de la Naturaleza

El proyecto de cooperación interterritorial RETO NATURA 2000 propone una metodología común para afrontar un Plan Estratégico.

La Exposición Itinerante Ruralaqua Hidroambiente 21 comienza su andadura por la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja

Los paneles han sido realizados gracias al proyecto de cooperación RURALAQUA HIDROAMBIENTE 21.

Agencias de viajes nacionales experimentan la propuesta turística: Itinere 1337, caminos de peregrinación .

Hoy se ha iniciado el viaje a Guadalupe desde la Sierra de Montánchez para seis agencias de viajes, en el marco del proyecto Itinere 1337. Es un proyecto de cooperación interterritorial para la puesta en valor de los caminos históricos de peregrinación al monasterio de Guadalupe.

Ecos del Tajo llega a su fase de ejecución

Se lanza el Proyecto Ecos del Tajo con un acto de presentación y la firma del acuerdo de cooperación del proyecto Ecos del Tajo entre los grupos de acción local cooperantes.

ADISMONTA con las Rutas de Peregrinación

ADISMONTA termina de perfilar los caminos que, desde la comarca, se han venido utilizando secularmente para peregrinar hasta el Monasterio de Guadalupe.

RURAL AQUA HIDROAMBIENTE 21 ENTRA EN FASE DE EJECUCIÓN

Al Acto acudió el Presidente de ADISMONTA, D. Alfonso Búrdalo Ávila, para la firma del Convenio de Cooperación.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex