Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

CaminoMontánchez

Caminos del deseo

O también llamados líneas del deseo, son esas veredas o atajos que tomamos para hacer más eficiente nuestro trayecto

Mama, ya no me gustan los toros

Montánchez ha sido tradicionalmente conocido y reconocido por tres cosas: sus jamones, sus numerosos bares y sus festejos taurinos. Durante décadas nuestros ancestros montanchegos disfrutaron de los toros al estilo tradicional. Los emplazamientos donde se corrían los morlacos han cambiado, primero las calles del pueblo, después la Plaza de España y por último se construyó una plaza de toros en el municipio.

Con la que está cayendo

Editorial del nº 35 de la edición en papel

Sierra y Llano, dígame

Editorial al Sierra y llano en papel Primavera 2012

Los problemas hídricos y los cambios climáticos

(Eduardo Herníquez es periodista en Chile, que mantiene un intercambio de colaboración con nuestro periódico)

Agricultura Familiar Campesina: una fuerza mundial

Eduardo Henríquez es periodista en Chile, colaborador especial para nuestro periódico.

Recordando al Tío Miguel

Fernando Merino, jubilado natural de Botija, rinde homenaje a su padre con este relato en el que recuerda los apuros para sobrevivir en la postguerra y en el que pone de manifiesto que la solidaridad es la mejor manera de superar las dificultades.

Chile, Desarrollo Territorial

Chile: Desarrollo Territorial, un nuevo enfoque que se instala en la agricultura familiar. (Eduardo Henríquez es periodista en Chile, que mantiene un intercambio de colaboraciones con nuestro periódico).

Estamos en deuda

Editorial al Sierra y Llano en papel para Navidad 2010.

Chile, la agricultura de los campesinos

Eduardo Henríquez es periodista en Chile, que con este artículo nos hace una colaboración especial para nuestro periódico.

Montánchez tiene un color especial

No os podéis imaginar lo pesado que puedo llegar a ser cuando me entusiasmo por haber conocido algún lugar, cerca de Cáceres, que si además me sorprende y encuentro algo diferente de lo esperado, rozo la insoportabilidad por mi perseverancia en convertirlo de obligada visita.

Tendencias(2)

El mundo móvil también será rural

Tendencias

La compañía IBM acaba de publicar una lista con las innovaciones tecnológicas que, potencialmente, mejorarán la vida en las ciudades de todo el mundo.

Entrevista a Illeana Calisto (Directora General de Certicar)

"Hablar de fraude perjudica a los que sí cumplen con la Norma del Ibérico"

ACTIVA TU COMARCA también se realizará en plena Naturaleza

Bajo el abrigo de las encinas milenarias de la Sierra de Montánchez se realizará la jornada del Sábado del proyecto Activa tu Comarca. Los grandes escenarios, el Igloo del Gabinete de Iniciativa Joven, la Carpa del Instituto de la Juventud, el Mercado Asociativo de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja y los Stands de la Feria Empresarial Comarcal se situarán en la finca municipal del Ayuntamiento de Valdemorales. Este emplazamiento tan bucólico está acondicionado con servicios, alumbrado, aparcamientos, camerinos y camping.

Sobre la Gobernanza y el "no" irlandés

El “no” irlandés al Tratado de Lisboa el mes pasado ha vuelto a dar un nuevo espaldarazo al proyecto de unión europea y ha puesto en marcha el mecanismo de la ingeniería política para sortear semejante desaire, no se sabe si reeducando en el aula irlandesa con mejores explicaciones –no lo habrán entendido bien, decían- o enterrándolo en la vorágine de la rapidez actual de los cambios para seguir adelante con las ratificaciones.

La cantera de los jóvenes empresarios extremeños

La creatividad y la imaginación son poder. Y si no que se lo digan a los jóvenes de nuestra región que también recientemente se han implicado en el programa Imagina tu empresa, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven.

Vendrás Volando

Todos tan contentos con el nuevo aeropuerto internacional. Motor de desarrollo, vomita oportunidades de crecimiento, posicionamiento, competencia, excelencia. Estamos que no nos lo creemos.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex