Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

PresenFIO2014

ADISMONTA presenta en FIO 2014 "El Secreto de los Llanos"

La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA) ha presentado este domingo en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO 2014) el video promocional "El Secreto de los Llanos", junto con otro material divulgativo de los recursos ornitológicos de la comarca.

FESTIVAL DE LAS AVES "CIUDAD DE CÁCERES"

Del 19 al 21 de mayo de 2017

El Sol sale por el Oeste y se pone por los Huertos Ecológicos del Tamuja

Roberto Nuñez, responsable del proyecto Huertos Ecológicos del Tamuja, que gestiona ADISMONTA, es entrevistado en el programa matinal de Canal Extremadura Radio " El Sol sale por el Oeste "

HUERTEA…que algo queda

Hola de nuevo! Ya tocaba asomarse a la ventana del Sierra y Llano y compartir todo lo que estamos haciendo en las huertas ecológicas del Tamuja. No penséis que hemos dejado de hacer cosas durante estos meses, nada más lejos de la realidad.

Vacaciones en los Huertos

No os penséis que hemos cerrado por vacaciones, los huertos siguen abiertos y preparándose para el próximo otoño con los bancales, llenos de tomates, pimientos, sandias y melones. La red de huertos sigue activa durante el verano.

¡El Sol llega al Cole!

El huerto del CEIP Virgen de Guadalupe, durante unas horas, se convierte en un laboratorio, mientras se prepara para la nueva temporada.

ACTO FIRMA PRÓRROGA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN FUNDACIÓN CAJA EXTREMADURA-ADISMONTA

El día 20 de Marzo, a las 12:00, en el Salón de Actos de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, se firmará la prórroga del convenio de colaboración entre Fundación Caja Extremadura y ADISMONTA, por el que se dará continuidad al Proyecto HUERTO URBANO: UN ESPACIO PARA CREAR, que se está desarrollando en la Comarca desde el año 2011.

El huerto pasado por Agua

Este fin de semana, los usuarios y usuarias del Huerto han cambiado las macetas por jamón y queso en la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, se han subido a un escenario y han recogido plantas....

¡ Un Vivero en el CAMF!

El proyecto HUERTO URBANO: UN ESPACIO PARA CREAR, en su segundo año, ha desarrollado actividades derivadas del trabajo en el huerto y una de ellas ha sido la floricultura. El CAMF de Alcuéscar, es uno de los centros en los que se está llevando a cabo

"Cantando línea entre patatas y brócoli"

Cuando el tiempo dificulta las acciones propias del huerto, se aprovechan distintas actividades que animan a la participación y cohesión del grupo de nuestros hortelanos

Del Huerto a los Gallos

Los hortelanos de la Casa de la Misericordia se interesan por las fiestas populares de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja. Visita a Albalá.

Enjabonar-Arte en el Huerto

El próximo lunes, nos iremos al Huerto de la Asociación Francisco de Asís, vamos a hacer jabones y cremas naturales de ortiga.

No son bichos

El pasado día 17 de noviembre la Asociación Herpetológica Arborea ofreció un curso gratuito de introducción al conocimiento de los anfibios de nuestra comarca en la localidad de Montánchez

El agua, cauce de vida

Canal Extremadura emite el spot promocional del proyecto "Guadiana, el río que nos une"

“Guadiana, el Río que nos une” celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en sus comarcas

Los Grupos de Desarrollo Rural bañados por el río Guadiana, con la colaboración de Redex y la Confederación Hidrográfica del Guadiana realizan actividades coordinadas de carácter medioambiental con diferentes colectivos pertenecientes a las localidades de sus respectivas comarcas.

¡El huerto del cole!

Huerto en el C.P. Virgen de Guadalupe de Arroyomolinos

UN AÑO MÁS...!SEMBRANDO ILUSIONES!

El pasado ocho de mayo, ADISMONTA y FUNDACIÓN CAJA EXTREMADURA, firmaron el acuerdo que dará continuidad al proyecto HUERTO URBANO: UN ESPACIO PARA CREAR, durante un año más.

Resueltos los concursos de Dibujo y Fotografía "El agua en mi comarca"

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja en el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y los Grupos de Acción Local a través del Proyecto de Cooperación Regional “Guadiana, el río que nos une”, ha fallado los premios del los concursos de dibujo y fotografía “El agua en mi comarca”.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex