Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

Inauguración del mural de cerámica y presentación productos de Montánchez

El próximo miércoles 23 de julio se van a desarrollar una serie de actividades encaminadas a interrelacionar el arte con la gastronomía y el comercio de Montánchez y su comarca.

Formación y asesoramiento en herramientas TIC para mejorar la productividad de los negocios extremeños

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montánchez se pone a disposición de PYMES y emprendedores de la zona para ayudarles a mejorar la gestión de sus negocios a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos on-line.

El medio rural extremeño lanza una DECLARACIÓN a través de los GAL

El medio rural extremeño lanza una DECLARACIÓN a través de los Grupos de Acción Local sobre el nuevo período de programación 2014-2020. La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) tiene prevista también la firma de un Manifiesto en favor de la metodología LEADER

Higo fresco, otra forma de explotar el cultivo de la higuera

Los miembros del proyecto @prendizext ‘Robledo’, promovido por el Ayuntamiento de Montánchez, han aprendido nuevas técnicas relacionadas con el cultivo de la higuera y la explotación de sus productos. Estos, acompañados del monitor y del jardinero municipal, visitaron la finca ‘La Orden’.

ADISMONTA presentó la V convocatoria de ayudas Leader en la Jornada de Activación Territorial, Torrergaz

ADISMONTA presentó la V convocatoria de ayudas Leader en la Jornada de Activación Territorial celebrada en Torreorgaz. La jornada fue organizada por la Dirección de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con Extremadura Avante, el ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja.

La participación en un Boletín de Resultados

ADISMONTA edita un Boletín con los principales resultados de la Campaña de Participación 2013.

Los grupos de acción local apuestan por la custodia del territorio: proyecto Custodiex

Redex publica un informe sobre la custodia del territorio en extremadura El informe forma parte del Proyecto Custodiex, al amparo del cual también se han realizado 20 seminarios sobre Custodia del Territorio en toda la región.

La Directora del IMEX participa en el Foro de igualdad en el proceso de participación social 2013

El Foro de Igualdad renueva el Consejo Mancomunal de Mujeres El Foro de Igualdad de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA) ha concluido con una Jornada de encuentro comarcal, el 13 de noviembre, en el que ha participado la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Mª José Ordóñez. Asociaciones de la comarca han renovado el Consejo Mancomunal de Mujeres como cauce de participación.

Participación en el Foro de Igualdad de ADISMONTA

Se ha celebrado una nueva sesión del Taller con el que ADISMONTA contribuye a dinamizar las asociaciones de mujeres de la comarca Sierra de Montánchez-Tamuja, en el marco de su proyecto de Participación Social para el Desarrollo Rural (cofinanciado por FEADER).

REDEX y los Grupos extremeños lanzan declaración sobre el futuro LEADER

DECLARACIÓN DE LAS PERSPECTIVAS SOBRE LA APLICACIÓN LEADER 2014 -2020 EN EXTREMADURA: REDEX Y LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL REALIZAN UNA DECLARACIÓN DE LAS PERSPECTIVAS SOBRE LA APLICACIÓN LEADER 2014 -2020 EN EXTREMADURA La declaración se ha realizado en el marco de la Jornada “El Desarrollo Local Participativo 2014-2020” organizadas por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) en Mérida

En marcha el taller “Para Juventud y Quien se Sienta Joven” de Adismonta.

Desde el lunes 14 de octubre está teniendo lugar, en la sede de Adismonta, el taller de participación joven “Para Juventud y Quien se Sienta Joven”, donde 9 jóvenes, de edad y “sentimiento” se forman, de una manera aǵil, dinámica y divertida, sobre estrategias de creatividad y participación y puesta en marcha de proyectos e ideas.

Firmados nuevos contratos de ayudas LEADER con ADISMONTA

Se trata de proyectos acogidos a la III Convocatoria Pública de Ayudas Leader en la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, que suponen más de 1,3 millones de euros de inversión. En los contratos se estipulan las condiciones para recibir las subvenciones aprobadas por ADISMONTA y desarrollar los proyectos empresariales, impulsando la economía local y creando o consolidando empleos.

Exitosa acogida del Taller de Prensa Sierra y Llano

El Taller de Prensa Sierra y Llano inició su actividad el 10 de septiembre, en el edificio sede de Adismonta y la Mancomunidad, con la participación de una veintena de personas, en su mayoría jóvenes, procedentes de diversas localidades de la comarca, interesadas en colaborar activamente en las tareas informativas del periódico comarcal Sierra y Llano, que desde 1997 se viene editando en los 22 pueblos de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja.

Clausura de los Veranos Lúdicos Sierra de Montanchez y Tamuja

Las actuaciones de los veranos lúdicos llegan a su fin, a falta de la realización de actividades en Aldea del Cano, Valdefuentes y Casas de Don Antonio. Estos pueblos integran los distintos talleres, juegos y representación teatral en sus programas de fiestas hasta el 14 de agosto.

Torre de Santa María disfruta el verano lúdico

El sol sonreía esta mañana en Torre de Santa María. Los Veranos Lúdicos de Sierra de Montánchez y Tamuja organizados por ADISMONTA han pintado de colores la plaza y sus alrededores

Luz Verde al Proceso de Participación 2013 en la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja: Foro de turismo comienza con la reunión Comité territorial Rutas del Jamón Ibérico

La mañana del 12 de julio en la sede de ADISMONTA–Mancomunidad Sierra de Montánchez ha tenido lugar la primera acción del Foro Turismo dentro del Proceso de Participación Social para el Desarrollo Rural en Extremadura, en nuestra comarca (DECRETO 30/2013, de 12 de marzo). Este foro se centra, en una de sus actuaciones, en la articulación de la Estructura de Gestión mixta para implantar el Club de Producto Rutas del Jamón ibérico.

ADISMONTA pone en marcha los Veranos Lúdicos Sierra de Montánchez y Tamuja.

Se ha presentado en el Complejo Cultural San Francisco, Cáceres “Los Veranos Lúdicos Sierra de Montánchez y Tamuja”. Han explicado de forma detallada el programa de actividades lúdicas en la comarca, que van a tener lugar este verano de 2013: Álvaro Arias Rubio, Diputado del área de Turismo y Deporte, Álvaro Luis Merino Rubio, Vicepresidente de ADISMONTA, Juan Rodríguez Bote, Alcalde de Albalá Florentino Carrasco García, Alcalde de Torre de Santa María; Manuel Bautista Mora, Gerente de ADISMONTA y Asunción Mieres Royo de la empresa Gesproec

Propuestas alternativas en la venta de los productos agrícolas ganaderos.de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja: Canales cortos de comercialización.

El pasado jueves 18 de abril tuvo lugar el primer encuentro de productores ecológicos de la comarca en la sede de ADISMONTA. La convocatoria por parte de ADENEX, Extremadura Sana y ADISMONTA tenía como objeto la primera toma de contacto con productores para diseñar las acciones necesarias que nos lleven a establecer circuitos cortos de comercialización. Se apuesta con ello por la salud alimentaria y la dignificación de la actividad agrícola ganadera .

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex