Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

XV Feria del caballo y XI Concurso Morfológico en Albalá

Durante los días 19 al 21 de Abril, se celebra en Albalá la XV Feria del Caballo y XI Concurso Morfológico Nacional de P.R.E.

ADASEC propone un Centro de Educación en Valores en la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja.

En la presentación del proyecto "Centro de Educación en Valores DESOTO" (DEsarrollo SOstenible para TOdos) se contó con la presencia de la Presidenta Internacional de FIADASEC, Irmgard Radefelt Fonck, medalla “Madre Teresa de Calcuta” por la Sociedad Civil “Sembrando Valores” y Doctora honoris Causa por la Universidad Azteca de México.

Valdefuentes al Paso, al Trote y al Galope

La Asociación Cultural Ecuestre "La Magdalena" de Valdefuentes organizó la XI Convivencia Comarcal Ecuestre. Contó con todas las Asociaciones Ecuestres de la Comarca Sierra de Montanchez y Tamuja.

La situación actual del Turismo Ecuestre en Extremadura"

Con motivo de la XI Convivencia Comarcal Ecuestre, la Asociación Cultural Ecuestre La Magdalena de Valdefuentes organizó el pasado lunes en la Casa de Cultura de Valdefuentes una Conferencia sobre "la situación actual del Turismo Ecuestre en Extremadura" protagonizada por Ana Chivo Sevilla, miembro de la Asamblea de la Federación Hípica Extremeña y juez en varias disciplinas ecuestres

II Certamen Literario de Relatos Cortos contra la violencia de género para el alumnado de los IES de la Comarca.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, (25 de Noviembre), la Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez ha celebrado el II Certamen Literario de Relatos Cortos contra la violencia de género para el alumnado de los IES de la Comarca.

Clausura taller de empleo "tamuja II" y la casa de oficios "las tres encinas"

La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez clausuró el día 23 de noviembre los proyectos de taller de empleo y casa de oficios que ha estado desarrollando desde noviembre de 2011.

El Programa Agroesfera, cámara en mano, disfruta La Ruta del Jamón ibérico en Sierra de Montánchez y Tamuja

Ha sido finales de Octubre cuando el otoño nos ha sorprendido con su presencia cuando hemos estado disfrutando de la Ruta del Ibérico por la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja esta vez grabando para el programa Agroesfera, todos y cada uno de los elementos de la cadena de valor de esta experiencia turística “Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico”

Presentación Nacional del Proyecto de Cooperación Interterritorial: “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto”

La Presentación Nacional del Proyecto de Cooperación Interterritorial “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto” tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, el 16 de octubre de 2012 de 10:30 a 13:30 horas.

La Dehesa y el Jamón se promocionan en el centro de Europa

Grupos de Acción Local extremeños, austríacos y polacos encuentran en los paisajes culturales el elemento común con el que promocionar productos de calidad

Reunión Comité Territorial Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico de la Sierra de Montánchez y Tamuja

El Comité Territorial Sierra de Montánchez y Tamuja se reunió el 24 de Julio de 2012 en la sede de ADISMONTA para debatir las nuevas propuestas de vertebración para la gestión del producto así como la puesta en marcha de los Distintos Planes estratégicos del Proyecto de Cooperación Interterritorial "Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto"

Sólida apuesta Regional para la implantación del Club de Producto Rutas del Jamón ibérico

La Dirección General de Turismo de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo junto a las dos Diputaciones Provinciales, la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y La Red Extremeña de Desarrollo apuestan de forma sólida apoyando las acciones de implantación y promoción que vienen recogidas en el Proyecto de Cooperación Interterritorial “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto” cuyo Grupo Coordinador es la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA).

LEADER seguirá en 2014-2020 como una forma exitosa de revitalizar zonas rurales

La Comisión de Desarrollo Regional del Parlameno Europeo destaca que el método LEADER es "la forma más exitosa del mundo para revitalizar zonas rurales y fortalecer su desarrollo socieconómico en toda su diversidad".

Emprendedores de la comarca firman contratos con ADISMONTA

Los contratos para recibir las ayudas de Leader se corresponden con la segunda convocatoria resuelta por ADISMONTA, en la que la mayoría de los proyectos aprobados fueron de carácter productivo.

Ecos del Tajo: Segundo ciclo formativo

El Proyecto de Cooperación Ecos del Tajo promovido por siete Grupos de Acción Local y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está destinado a promover un modelo de desarrollo rural sostenible, basado en la producción agroecológica, que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comarcas implicadas en términos ambientales, sociales y económicos.

22 Nuevos proyectos aprobados a través de las ayudas LEADER que gestiona ADISMONTA

La Junta Directiva de ADISMONTA aprueba 22 nuevos proyectos que supondrán una inversión de más de millón y medio de euros en la comarca, la mayoría de ellos de carácter productivo.

Proyecto Itinere, comienza La Campaña de promoción de Los Caminos Históricos a Guadalupe

ADISMONTA cree que la proyección histórica del Monasterio de Guadalupe desde su fundación no se ciñe exclusivamente al recinto de la Puebla, sino que ha tenido un reflejo territorial a través de las diversas actividades ligadas a él: molinos, hospitales, albergues y, por supuesto, los caminos a través de los cuales acudían los peregrinos. En nuestro territorio Sierra de Montánchez y Tamuja contamos con el recorrido de dos de estos caminos: El de Los Descubridores con paso por Sierra de Fuentes y El Visigodo que enlaza la Ruta de la plata con inicio en la Basílica de Santa Lucía, Alcuéscar, con paso por Arroyomolinos y Almoharín . Se añade la tradición de las asociaciones ecuestres de la comarca a realizar al menos un vez al año esta peregrinación.

Primera reunión de la Junta Directiva de Redex

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura traslada a los Grupos la necesidad de que sigan siendo eficientes en el uso del dinero público

El Foro de igualdad de oportunidades desarrolló la Mesa debate "Mujer rural, capital social y asociacionismo en Extremadura". Proceso de participación social comarca Sierra de Montánchez y Tamuja.

El martes 8 de noviembre se desarrolló el Foro Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres enmarcado en el Proceso de Participación Social de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja en la sede de Adismonta

Estructuración Comité Territorial Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico, Proceso de Participación Social 2011, comarca Sierra de Montánchez y Tamuja

El pasado 26 de Octubre tuvo lugar el foro Empleo, Empresa y Formación en el marco del proceso de participación social 2011, en la sede Mancomunidad- Adismonta, Torre de Santa María. Este foro se centró en la constitución de una Estructura de Gestión mixta para implantar el Club de Producto Rutas del Jamón ibérico.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex