Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

La Ruta del Jamón Ibérico: un ejemplo de participación social y esfuerzo conjunto.Proceso de Participación Social 2011

ADISMONTA en el marco del proceso participativo "Corre y Participa" ha decidido dar un nuevo impulso a la Ruta del Jamón Ibérico, abriéndola, de acuerdo con los protocolos de incorporación, a nuevas empresas. Para ello se está desarrollando un importante esfuerzo de dinamización social destinado a incorporar nuevos elementos a la Ruta, con la finalidad de consolidarla y de incrementar la calidad y la variedad del producto turístico comarcal

Ruta Verde en Trujillo, Proceso de Participación 2011

El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar en Trujillo una de las actividades recogidas en el marco del Decreto de Participación 129/2010 desarrollado por ADISMONTA, concretamente la Ruta Verde englobada en el Foro de Experiencia en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que se desarrolló visitando parques y zonas verdes de la localidad, así como su magnífico casco antiguo y castillo.

Apuesta del Tejido Asociativo por la Participación Activa. Proceso participación Social 2011, Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja.

El Foro Tejido Asociativo y juventud se realizó el 18 de octubre de 17:30 a 20:00 h. en el salón de actos de la sede Mancomunidad-Adismonta, Torre de Santa María. El foro se desarrolló como una experiencia práctica dentro del curso "Nuevas Oportunidades de Empleo para La Mujer Rural: Retos de la Dependencia en el marco de Desarrollo Rural". Dirigido a mujeres con edades comprendidas entre 16 y 65 años está organizado por UNCEAR (Unión de Centros de Acción Rural) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Proceso de Participación Social 2011: Los Técnicos de la comarca ante el Reto Demográfico y Ciudadanía Activa

La Reunión del Consejo Técnico de Participación de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja tuvo lugar el jueves 13 de octubre de 2011 en edificio-sede de la Mancomunidad- Adismonta, Torre de Santa María De nuevo este año hemos querido iniciar el Proceso de Participación 2011 en nuestra comarca (Decreto 129/2010) anunciando en el Consejo Técnico todos los Foros que se pondrán en marcha, con la novedad en esta ocasión de un nuevo Foro transversal, de Reto Demográfico y Ciudadanía Activa en Europa, y la plataforma de participación puesta por REDEX a nuestra disposición.

La Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja inmersa en el proceso de participación social 2011

Bajo el slogan "Corre y Participa", Adismonta ha puesto en marcha los distintos foros de participación social en la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja, que se celebrarán desde el 13 de octubre al 15 de noviembre de 2011. Estos foros se desarrollan en el marco del decreto 129/2010 de 11 de junio, por el que se regula el proceso de participación social para el desarrollo rural en Extremadura.

I Jornadas del Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico

Como un “golpe de fuerza para su implantación”, se refería Valentín Cortes, Presidente de la Diputación de Badajoz , a las “I jornadas del Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico” que han tenido lugar en Hornachos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2011. En un maravilloso marco como es la Sierra Grande de Hornachos se han desarrollo las I jornadas del Club de Producto del Jamón ibérico, en el marco del Plan de Dinamización del producto turístico Tierra de Barros, Zafra, Río Bodión, cumpliendo el objetivo de dar a conocer la situación del producto a los actores implicados. Ha sido un foro de debate abierto donde todos y cada uno de estos agentes :, Comunidades Autónomas, Denominaciones de Origen, Administración Central, Grupos de Acción Local y el Sector Empresarial han trabajado en las líneas estratégicas para el desarrollo conjunto del Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional como producto competitivo por ser genuino y alta calidad.

ADISMONTA renueva su junta directiva y presidencia

La nueva Junta Directiva de ADISMONTA ha elegido por unanimidad a Paquita Cruz Nevado como presidenta de la asociación. En su toma de posesión, la nueva presidenta manifestó su disposición para trabajar todo lo mejor que pueda en la labor que viene desarrollando ADISMONTA.

Nueva etapa para los Ayuntamientos

Editorial al Sierra y Llano en papel verano 2011

Toponimia

Orígenes del nombre de las poblaciones de la comarca

La Red Rural Nacional apoya las Rutas del Jamón Ibérico

ADISMONTA coordinará un proyecto de cooperación interterritorial que aunará los esfuerzos de una veintena de comarcas para la implantación del Club de Producto del Jamón Ibérico.

Nuevos rumbos para la Calidad Rural

El Comité de Pilotaje del proyecto de cooperación “Adquisición de la Marca de Calidad Territorial Europea” debate la propuesta de creación del Club de Excelencia Calidad Rural.

Los Espacios Sociales de Innovación analizan el Desarrollo Rural ante los nuevos desafíos

En las Jornadas Espacios Sociales de Innovación y Desarrollo Rural, los expertos debatieron sobre cómo transformar la realidad rural y refundar el método LEADER

Ecos del Tajo impulsa el comercio de productos ecológicos

El Proyecto de Cooperación "Ecos del Tajo" promovido por siete Grupos de Acción Local y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino está destinado a promover un modelo de desarrollo rural sostenible, basado en la producción agroecológica, que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comarcas implicadas en términos ambientales, sociales y económicos.

Vive Red Natura! Iniciativa Extremeña

En la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes (Cáceres), SEO/BirdLife promueve una iniciativa turística con el objetivo de contribuir a la conservación de los valores naturales del espacio, en convivencia con la actividad agrícola y ganadera en la zona.

ADISMONTA abre nueva CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL ENFOQUE LEADER

Se destinarán 1.207.000 euros en ayudas a proyectos de inversión en la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja.

Adismonta inauguró en Fitur el ciclo de presentaciones en el Stand de la Red Rural Nacional

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) inauguró ayer miércoles 19 de enero el ciclo de presentaciones que diferentes grupos de desarrollo rural realizarán a lo largo de FITUR 2011 en el stand de la Red Rural Nacional, donde la Red Española de Desarrollo Rural cuenta con un espacio propio.

Madrid, capital del medio rural durante la entrega de Premios Leader

Más de 400 asistentes disfrutaron de un acto en el que se rindió un emocionante homenaje a la figura de José Antonio Labordeta

Puesta en marcha de los Comités Territoriales de Zona

Se articulan las propuestas territoriales para los Planes de Zona Rural

DVD "Está para comérsela"

La edición de un DVD con los programas grabados para esta singular campaña nos hace terminar el año con un estupendo sabor de boca

ADISMONTA firma nuevo Convenio con Diputación Provincial

Los Grupos de Sierra de San Pedro y TAGUS también han firmado convenio en el mismo acto. La Diputación concluye así su firma anual de convenios con los Grupos de Acción Local de la provincia de Cáceres.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex