Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

La REDR reclama la participación de los grupos de acción local en los Planes de Zona

Durante la celebración del III Encuentro Local CONAMA en Sevilla.

Montánchez se prepara para las VII Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

Durante los días 4, 5 y 6 de diciembre se van a celebrar las VII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CERDO IBÉRICO EN MONTANCHEZ

ADISMONTA presenta en Alcuéscar el Proyecto de Cooperación “ITINERE 1337”

El Jueves 5 de Noviembre ADISMONTA presentó en Alcuéscar el Proyecto ITINERE 1337 “Caminos de Peregrinación al Monasterio de Guadalupe”.

Sierra de Montánchez y Tamuja se prepara para obtener la Marca de Calidad Territorial Europea.

Con las I Jornadas sobre la Marca de Calidad Territorial Europea celebradas en la comarca, bajo el lema “Construyendo Identidad: Calidad Rural”, se inició por parte de ADISMONTA (Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja) la comunicación a los diversos agentes del territorio sobre el proceso que se pretende poner en marcha.

ADISMONTA, seleccionada como Espacio Social de Innovación (ESdI)

La de ADISMONTA (Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja) ha sido una de las candidaturas seleccionadas de entre las 45 presentadas en toda España en esta primera convocatoria de Espacios Sociales de Innovación (ESdI), coordinada desde el Grupo ECOLAB de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social (eVIA).

ADISMONTA abre su primera Convocatoria de Ayudas del Enfoque Leader

La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA) oferta su primera Convocatoria Pública de Ayudas con cargo al Enfoque LEADER, a la que podrán presentarse proyectos de inversión tanto de titularidad privada como pública que se realicen en cualquiera de los 22 municipios de esta comarca ubicada en el centro de Extremadura.

Yacimientos Arqueológicos en Aldea del Cano y Casas de Don Antonio

El AVE destapa 8 yacimientos arqueológicos en la región.Hay un poblado tarteso, una necrópolis musulmana y diversas estructuras romanas. Una vez estudiados los restos, se cubren de tierra de nuevo y se continúa con las obras.

BUSCAMOS AL CHICO Y A LA CHICA 10!

La Red Extremeña de Desarrollo Rural y el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ponen en marcha el proyecto “Territorio 10”, que pretende impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes entre 16 a 35 años y que sus ideas y proyectos tengan como destino las zonas rurales de Extremadura.

Seleccionan dos proyectos de ADISMONTA como "Buenas Prácticas"

La visita se enmarcan en una serie de actuaciones que el Subcomité LEADER ha puesto en marcha para la detección de proyectos que se hayan apoyado durante el periodo 2000-2006, y que se identifiquen como buenas prácticas en materia de desarrollo rural sostenible.

Pérez Urban apela a la responsabilidad y el compromiso de los actores sociales y económicos con su propio territorio.

El Secretario General de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, ha reclamado este compromiso con el territorio durante la celebración en Almoharín de una Jornada sobre el sector del higo en la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, organizadas por ADISMONTA, dirigiéndose a los profesionales y representantes de cooperativas allí presentes.

ADISMONTA prepara con el Consejo Técnico de Participación nuevas acciones en Sierra de Montánchez y Tamuja a través del proyecto “Extremadura Habla”

En la última reunión de este Consejo Técnico de Participación, celebrada el pasado día 11 en Torre de Santa María, se pusieron en común las acciones y proyectos que se vienen desarrollando en la comarca y sirvió para dar a conocer y preparar nuevas acciones en el marco de “Extremadura Habla”

Masiva participación en el I Foro Internacional de Cooperación en Desarrollo Rural (FICODER)

El I Foro Internacional de Cooperación en Desarrollo Rural (FICODER) reunió en Sevilla los pasados días del 8 al 10 de junio a más de un millar de profesionales en Desarrollo Rural, con representantes de más de 20 países.

REDEX presenta los resultados de Leader + y Proder 2 en Extremadura.

El acto ha sido también un reconocimiento a todas las instituciones y entidades que han prestado su apoyo a los Grupos de Acción Local en toda su andadura.

Pastoralia una Historia de éxito colectivo

El pasado domingo 29 de Marzo, La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, inauguró en la localidad de Almoharín la empresa Pastoralia, iniciativa empresarial de Hermanos Pajuelo.

Sierra de Montánchez y Tamuja en FIO 2009

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico Extremadura Birdwatching Fair ha celebrado su cuarta edición del 27 de febrero al 1 de marzo en Villarreal de San Carlos. Monfragüe (Cáceres). La comarca Sierra de Montánchez y Tamuja ha estado presente dada la importancia en el recurso ornitológico, principalmente esteparias, que tienen los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

La OSE presenta el Informe Temático "Sostenibilidad Local: una aproximación urbana y rural", en el que ha participado ADISMONTA.

El desarrollo sostenible del mundo rural aparece como una prioridad para generar riqueza. El medio rural ‘exporta ‘sostenibilidad’ al medio urbano y cada vez adquiere más valor por los servicios que presta.

Luz verde para la firma de Convenios con los Grupos de Acción Local para la aplicación del enfoque LEADER

Una vez dado este paso, se espera que en los próximos días se produzca la firma de los Convenios con cada uno de los Grupos de Acción Local, lo que les facultará para gestionar y aplicar, mediante la metodología LEADER, la práctica totalidad de las medidas contempladas en el Eje 3 del Programa de Desarrollo Regional de FEADER, cuyos objetivos principales se centran en la diversificación de la economía rural y la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex