Las ideas y opiniones expresadas en los artículos e informaciones del periódico son exclusivas de sus autores y no necesariamente han de ser compartidas por la entidad editora

El 18 de Octubre se celebró el día de la Comarca en Valdefuentes

Valdefuentes acogió este sábado la cuarta edición del día de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez. La jornada festiva reunió a todos los vecinos de la comarca y el municipio anfitrión, junto con la mancomunidad, han organizado un apretado programa de actividades durante toda la jornada.

La Fempex exige cambios legislativos para que "de una vez por todas" la región disponga de Policía Local Mancomunada

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Ramón Díaz Farías, exigió hoy a "quien corresponda" que se pongan en marcha las modificaciones legislativas pertinentes, para que los extremeños dispongan "de una vez por todas" del servicio de un Cuerpo de Policía Local Mancomunada.

La comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja en EXPO ZARAGOZA 2008

El próximo 28 de julio será el día dedicado a la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja en el pabellón de Extremadura de esta importante exposición internacional que tiene como lema “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Se establecen las bases de la futura Federación Comarcal de asociaciones Sociales, Juveniles y Culturales.

Ayer, martes 16 de junio, se reunieron en el hotel rural "El Labriego" de Plasenzuela varios colectivos Juveniles y Culturales de la Comarca Montánchez y Tamuja. Esta jornada tenía como objetivo abordar la falta políticas reales en materia de Juventud que actualmente se vienen aplicando en la comarca.

La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez oferta a sus municipios un curso de mantenimiento de piscinas colectivas

A través de este curso se podrá obtener el carné de Mantenimiento de Piscinas de uso colectivo, expedido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura que, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento Sanitario de piscinas de uso colectivo será requisito indispensable para el permiso de apertura de las piscinas municipales.

La nueva Ley de Desarrollo Rural marcará un antes y un después en el mundo rural.

Así lo ha resaltado Jesús González Regidor, ponente en dicha Ley, durante su intervención ante la Asamblea de la Red Española de Desarrollo Rural, analizando algunos de sus aspectos más importantes, y que se basan en los mismos principios que el enfoque LEADER

La Red Rural Nacional podrá estar aprobada próximamente

La Red Rural Nacional forma parte del Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013 y dará un nuevo impulso a la cooperación entre Grupos de Acción Local.

"ACTIVA TU COMARCA", ahora serán los jóvenes quienes impulsarán nuestros pueblos

Históricamente en nuestros centros administrativos comarcales los colectivos juveniles no han tenido mucho poder de decisión. Ahora se están uniendo y la Federación de Asociaciones Juveniles y Culturales de la comarca Montánchez y Tamuja hará su presentación a los medios el próximo 6 de septiembre con el programa "ACTIVA TU COMARCA"

Valdefuentes reforma el colegio y el cuartel de la Guardia Civil

ADJUDICADA LA OBRA DE REPARACION DE LA CUBIERTA DEL CONVENTO DE SAN AGUSTIN. En el convento no se podrá obrar hasta que las cigüeñas abandonen el nido.Esta actuación tendrá un coste muy próximo a los 58.000 euros en esta fase

Más de un centenar de personas buscaron el Jamón por la Sierra de Montánchez el pasado fin de semana

Este domingo ha tenido lugar el plato fuerte de PONTE LAS BOTAS Y ENCUENTRA EL JAMÓN, con más de 100 participantes en las modalidades de MAPA, GPS y CAMINANTES que han recorrido la Sierra de Montánchez en busca de los preciados premios en jamones, paletillas de jamón y receptores GPS.

CORREDORES INFANTILES Y SENIOR HAN INAUGURADO LA II EDICIÓN DE PONTE LAS BOTAS Y ENCUENTRA EL JAMÓN EN SU RECORRIDO URBANO

49 corredores han tomado hoy sábado la salida en una carrera urbana por la localidad cacereña de Montánchez, en una tarde festiva como primera prueba en la II Edición de PONTE LAS BOTAS Y ENCUENTRA EL JAMÓN

Más de cien personas participan este fin de semana en la segunda edición de 'Ponte las botas y encuentra el jamón'

Más de cien personas participarán en la segunda edición del Concurso de Orientación 'Ponte las Botas y Encuentra el Jamón', que organiza la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) en colaboración con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte. Esta segunda edición se desarrollará entre los días 26 y 27 de Abril con salida y meta en Montánchez (Cáceres).

Los servicios mancomunados de las comarcas Sierra de Montánchez y Aguas del Tamuja dispondrán, en breve, de equipos de sonido para los municipios

El centro administrativo comarcal será el encargado de estos frágiles equipos valorados en cientos de miles de euros.

Los días 26 y 27 de abril se celebrará la segunda edición de "Pónte las botas y encuentra el Jamón"

"De nuevo, con el jamón de Montánchez, nos vamos a poner las botas", éste será el lema de la edición 2008

La Asociación Cultural de Valdemorales muestra su apoyo a la candidatura de Cáceres 2016

La Asociación Cultural de Valdemorales decidió, a través de una asamblea, apoyar el proyecto de la Candidatura de Cáceres 2016

La Comarca de Montánchez y Tamuja ya tiene sus ‘siete maravillas’

Doce horas antes de que en Lisboa se descubriera las nuevas 7 maravillas del mundo, Adismonta dió a conocer el pasado 7 de julio en el Castillo de Montánchez 'Las 7 Maravillas de la Comarca': El Castillo de Montánchez, La Ruta de los Molinos (Arroyomolinos), la Encina Terrona (Zarza de Montánchez), el Claustro del Coventual de Valdefuentes, Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar), Villasviejas del Tamuja (Botija) y las pinturas murales de la Ermita del Cristo (Benquerencia).

Adismonta presenta un proyecto para elegir las siete maravillas de la comarca de Montánchez y Tamuja

Manuel Bautista, Gerente del grupo de acción Local para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja, Adismonta, presentó en la X edición de Turinterior (Feval) el proyecto ‘Las siete maravillas de la comarca’ realizado en colaboración con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura dentro del programa Imaginación y Desarrollo Rural.

© 2007 ADISMONTA. Sierra y Llano Periódico de la Comarca de Montánchez y Tamuja
desarrollado por Solucionex