Tamusia Bike Loop. Ruta BTT 5 “Anillo de la sierra de Montánchez”

Tipo de ruta En bicicleta
Distancia 39.50 km
Dificultad Media

Recorrido circular por el corazón de la comarca de Sierra de Montánchez de Montánchez y Tamuja, circundando la zona de sierra y atravesando hasta 5 localidades de la zona. Transitando por paisajes de cultivos, olivares, higuerales y pastos, además de zonas adehesadas y lugares con espléndidas vistas de la zona sur de la comarca.

Saldremos del Centro MTB frente a la sede de ADISMONTA, en dirección suroeste para llegar al poco a Torre de Santa María. Desde allí, tomaremos un camino hacia el sureste que nos dejará en una vía asfaltada que tomaremos a la izquierda para desembocar en la EX206, la cual cruzaremos para seguir por caminos que nos bajan directamente a Valdemorales. Continuaremos nuestra ruta nuestro camino por una vía encementada que nos ofrecerá unas espléndidas vistas de la zona sur de cultivos de la comarca. Seguiremos por caminos, cruzando una pista asfaltada y desembocar en la carretera CC-117 que se dirige a Arroyomolinos. Pero nosotros abandonaremos pronto la carretera para, a la derecha, tomar un camino que nos lleve entre cultivos a Arroyomolinos. Desde aquí, siempre ya por caminos rurales asfaltados, tomaremos rumbo norte hasta Albalá primero y luego hacia el este hasta Valdefuentes, desde donde por una senda de tierra nos dirigiremos a nuestro punto de inicio y fin de ruta, frente a la sede de ADISMONTA, en el llamado Cruce de Torre de Santa María.