El proyecto “Paisajes con Memoria: Arte, Cultura y Naturaleza Viva”es una iniciativa de ADENEX, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.
El proyecto propone acercar la cultura al medio rural y poner en valor el patrimonio natural y cultural de Extremadura mediante una programación de actividades gratuitas, entre agosto y noviembre en diferentes localidades extremeñas, que combina astronomía, cine documental, cuentos y leyendas, juegos populares, música, sonidos de la naturaleza y pintura al aire libre.
En la comarca de Montánchez y Tamuja se celebrarán varias de ellas, entre las que se encuentran:
- 28 de agosto – Montánchez: proyección del documental La Naturaleza Oculta de Extremadura, en La Fontanita.
- 18 de septiembre – Zarza de Montánchez: Cuentos y Leyendas bajo La Terrona.
- 27 de septiembre – Valdefuentes: jornada de Juegos Populares.
- 17 de octubre – Alcuéscar: concierto de órgano y violín en la Ermita de Santa Lucía del Trampal.
- 7 de noviembre – Montánchez: Los Sonidos de la Naturaleza, con Carlos de Hita.
- 14 de noviembre – Torrequemada: taller de pintura en Las Corralás.
Las actividades son gratuitas, no obstante, todas necesitan inscripción previa, salvo Juegos Populares de Valdefuentes. Los menores deben ir acompañados de una persona adulta.
ADENEX. Plaza Santo Ángel, 1. 06800 Mérida. 924 38 71 89








